NOTICIAS |

IBERCAJA ENTREGA LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD A CÁRITAS

· Más de 57.000 euros recaudados en las cuatro semanas y media de campaña que se destinarán a los programas de empleo que Cáritas realiza en todo el territorio nacional

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA ENTREGA LA RECAUDACIÓN DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD A CÁRITAS Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja entrega el cheque con el total de la recaudación a Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón.

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja ha hecho entrega de un cheque de 57.213 euros a Cáritas Española, fruto de la campaña de Navidad “Mañana empiezas”. En el acto que ha sido celebrado en el Patio de la Infanta han participado Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón.

El objetivo principal de esta actuación es colaborar con el programa “Cáritas con el Empleo”, para concienciar a la sociedad de la importancia de que las personas en riesgo de exclusión tengan la oportunidad de encontrar un trabajo digno.

Durante las cuatro semanas y media de duración de la campaña se han recaudado 57.213 euros a través de las donaciones de clientes, realizadas en las oficinas, Ibercaja Directo y la página web: mananaempiezas.ibercaja.es. Una vía de colaboración que ha registrado un incremento de aportaciones del 30% con respecto a la campaña del año anterior. Además, la Obra Social ha colaborado en este año, junto a Fundación CAI, con otros 105.000 euros aportados a través de un convenio a este programa de fomento de empleo.

Un año más Voluntariado Ibercaja apoyó la campaña de Navidad explicando los objetivos de la misma entre los visitantes del Belén de Ibercaja en la Oficina Central. Además de facilitar información sobre las particularidades de este tradicional belén y obsequiar a los niños con un belén recortable, los voluntarios colaboraron transmitiendo las posibilidades de participación en la campaña con el objetivo de conseguir el máximo de donativos a beneficio de Cáritas. En concreto, 36 voluntarios participaron en esta labor y entregaron 1.900 recortables a los pequeños de nuestra ciudad.

Por último, la campaña se ha completado con las acciones impulsadas desde los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara. Durante todo el mes de diciembre han realizado numerosas actividades solidarias a beneficio de ONG locales de sus respectivas localidades, entre las que se incluyen donación de alimentos, ropa, juguetes y material escolar. Pie de foto.- Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja entrega el cheque con el total de la recaudación a Carlos Sauras, presidente de Cáritas Aragón.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución