IBERCAJA DONA AL GOBIERNO DE LA RIOJA 1.800.000 EUROS PARA CONSTRUIR Y EQUIPAR CENTROS DE DÍA, HOGARES O RESIDENCIAS DE MAYORES

El Presidente del Gobierno de La Rioja y el Presidente de Ibercaja firman un convenio para llevar a cabo actuaciones e inversiones dirigidas a personas mayores y dependientes
Logroño, 11 de octubre de 2005.- El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Presidente de Ibercaja, Amado Franco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo actuaciones e inversiones dirigidas al colectivo de personas mayores y dependientes.

Para ello, Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, donará al Gobierno de La Rioja 1.800.000 euros, repartidos en las anualidades de 2005, 2006 y 2007, destinados a la construcción y/o equipamiento de centros de día, hogares o residencias para personas mayores en nuestra Comunidad.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja se compromete a invertir dicha cantidad en distintas obras contempladas en el I Plan Integral de Personas Mayores 2002-2005 y, en concreto, a la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento de nuevos centros de día de ámbito comarcal.

Con la puesta en marcha de estos centros, además de aumentar la oferta pública de plazas en toda la Comunidad, mejora la distribución territorial de las mismas y disminuye la desigualdad de oportunidades en el acceso a los recursos al acercar los servicios al lugar de residencia de los mayores.

Los centros a los que se destinará la cantidad donada por Ibercaja son el nuevo Centro de Día de Alfaro, el Centro de Día que se construirá anejo a la Residencia de Personas Mayores de Nájera y el Centro de Día que se construirá dentro del Hogar Ribera- Campus de Logroño.

Obra Social y Cultural de Ibercaja en la rioja

La donación de 1.800 euros de Ibercaja al Gobierno de La Rioja para desarrollar políticas dirigidas a personas mayores es un ejemplo más de la notable actividad que lleva a cabo en La Rioja esta entidad, a través de su Obra Social y Cultural.
Entre estas actividades de carácter social y cultural, destacan su colaboración en la reforma de la Sala capitular de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, en el ámbito de la restauración del patrimonio histórico-artístico, y el patrocinio de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Gobierno de La Rioja

Además, la Obra Social y Cultural se ha reforzado en los últimos años con la apertura del Centro de Portales (Logroño), por el que cada año pasan más de 100.000 personas para visitar exposiciones, asistir a conferencias y conciertos y participar en alguna de sus variadas y numerosas actividades formativas, y la reapertura de su centro en Santo Domingo de la Calzada.

En la actualidad, Ibercaja cuenta con 113 oficinas, 20 de ellas en Logroño y 93 distribuidas por 87 poblaciones de toda la provincia, y 212.000 clientes en La Rioja, cifras que reflejan la fuerte presencia y la integración de esta entidad de ahorros en nuestra Comunidad.