IBERCAJA DOBLA LAS APORTACIONES SOLIDARIAS A FAVOR DE HAITI

·Por cada euro que donen los clientes en las cuentas de las entidades colaboradoras, la Obra Social aportará otro, hasta un límite de 200.000 euros
·La campaña se inició la semana pasada con los empleados de la Entidad, que destinarán sus donativos a Cáritas y Cruz Roja

Zaragoza, 25 de enero de 2010.- Ante la tragedia que se está viviendo en Haití, la Obra Social de Ibercaja se suma a las iniciativas solidarias puestas en marcha para ayudar a los damnificados doblando las aportaciones que hagan los ciudadanos en las cuentas de las entidades colaboradoras abiertas en Ibercaja, hasta 200.000 euros.
La campaña abarca los ingresos efectuados entre hoy lunes, 25 de enero, y el próximo 12 de febrero, y las entidades colaboradoras son Cáritas, Cruz Roja Española, Intermon Oxfam, Manos Unidas, UNICEF y Bomberos sin fronteras.
Esta iniciativa solidaria ya arrancó la semana pasada con los empleados de Ibercaja. Desde el miércoles pasado, casi dos mil empleados han efectuado sus donativos, en este caso a favor de Cruz Roja y Cáritas, cantidades que también serán dobladas por la Entidad.
Estas acciones se suman a la histórica estrategia de colaboración de Ibercaja con numerosas ONGs, a las que apoya anualmente en sus proyectos, tanto en España como en el exterior.
En ese sentido, Ibercaja no cobra comisiones en los ingresos realizados a organizaciones solidarias o benéficas y tiene registradas 40 cuentas corrientes que, automáticamente, están exentas de gastos, tanto para su propia gestión como para los ingresos que se hacen a favor de ellas.
En los últimos días, a esa relación se han añadido 20 cuentas más, abiertas en otras entidades y recogidas de distintos medios de comunicación, a las que también se les ha aplicado la exención de comisiones en los ingresos a su favor.
Pese a tan amplia relación, ha podido ocurrir que algún cliente haya realizado transferencias a otras cuentas que no estuvieran entre las registradas. Puede advertirlo, para reconocer la cuenta, y, en el caso de que se le haya cobrado la comisión, devolvérsela.