IBERCAJA CONSOLIDA SU PROGRAMA DE FORMACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y FINANCIACIÓN A EMPRENDEDORES

· Mañana miércoles, 28 de mayo, Ibercaja clausura el Programa Emplea-T y Emprende 2013-2014 con un acto de entrega de diplomas en el que también se presentará un avance del año próximo

· La jornada comenzará por la mañana con una sesión de networking que se realizará en colaboración con AJE Aragón. A las 19 horas, Javier Martín, de www.loogic.com ofrecerá la conferencia “El crowdfunding: moda, validación del mercado o mecanismo de inversión”

· El Programa Emplea-T y Emprende celebra su fiesta anual con 122 empresas creadas y 284 puestos de trabajo generados

· A partir de septiembre se ampliarán los servicios y plazas disponibles y los emprendedores podrán seguir accediendo a financiación sin aval en condiciones ventajosas

Zaragoza.- Mañana miércoles, 28 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta, (C/ San Ignacio de Loyola, 16), acogerá la jornada de clausura del programa Emplea-T y Emprende 2013-2014. A finales de 2011, Ibercaja puso en marcha este programa de emprendedores para emprendedores, con una propuesta de valor centrada en la formación, acompañamiento estratégico y financiación sin aval. Dos años y medio después, Emplea-T y Emprende se ha consolidado como un referente para todos aquellos emprendedores que desean participar en un programa de alto rendimiento para llevar adelante una idea o proyecto de principio a fin, en un nivel de excelencia y con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

122 empresas creadas y 284 puestos de trabajo desde 2011

En estos últimos 12 meses 280 emprendedores han participado en el Programa, se ha trabajado de manera intensiva con 73 proyectos, y se han creado 48 empresas que emplean a 129 trabajadores.

Por otra parte, desde la puesta en marcha del Programa Emplea-T y Emprende a finales de 2011, 183 personas han completado el ciclo de formación, mentoring individualizado
y acompañamiento estratégico, de los cuales 122 han creado su propia compañía y han empleado a 284 personas. Además, Ibercaja ha concedido más de 500.000 euros de financiación sin aval para la puesta en marcha y consolidación de proyectos.

Jornada de clausura y entrega de diplomas de la tercera edición

Emplea-T y Emprende celebra su fiesta anual con una jornada compuesta por un variado programa que comenzará por la mañana con una sesión de networking, en la que colabora AJE Aragón.

Por la tarde, en el Salón Rioja del Patio de la infanta, a las 18:30 horas, se realizará la entrega de diplomas a los participantes, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, realizará un del balance del Programa y, a continuación, se ofrecerá un avance del que se desarrollará en 2014-2015.

Posteriormente, a las 19:00 horas, comenzará la conferencia “El crowdfunding: moda, validación del mercado o mecanismo de inversión” impartida por Javier Martín Robles, autor del libro Emprender Ligero y Editor de Loogic.com, un blog dedicado a los negocios de internet en español con más de 10.000 lectores diarios que se ha convertido en el blog de referencia para emprendedores y startups del mundo de la tecnología en España y América Latina.

Por último, y para finalizar el encuentro, los emprendedores turolenses de Teku Studios compartirán la experiencia de su proyecto emprendedor, que con su videojuego Candle, consiguieron cerrar con éxito una campaña de 53.000 dólares.

Aumento de plazas y contenido para la próxima edición

La cuarta edición del programa Emplea-T y Emprende incorpora importantes novedades: se amplía el número de plazas y se facilita el acceso a nuevos contenidos.

El próximo curso, que comenzará a partir de septiembre, ofrecerá 4 niveles formativos. A los ya consolidados Inicia-T y Desarrolla-T, se incorporarán Acelera-T, compuesto por un programa intensivo de aceleración empresarial, e Internacionaliza-T, dirigido proyectos que buscan visión y presencia internacional. También se desarrollarán 3 talleres intensivos y prácticos de especialización (Especializa-T) para la mejora de habilidades y competencias emprendedoras.

Los participantes tendrán a su disposición un equipo de 15 mentores, con los que podrán trabajar en el desarrollo y evolución de sus proyectos y empresas. Además, se incorporarán a una comunidad de emprendedores activos, con dinámicas de networking y disfrutarán de las ventajas de ser socio de AJE Aragón durante un periodo de 12 meses sin coste alguno. También tendrán acceso a un espacio en el que trabajar, relacionarse y aprender de otras personas que comparten sus inquietudes y podrán acceder a una línea especial de financiación sin aval y en condiciones preferentes.

ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROGRAMA DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA EMPLEA-T Y EMPRENDE 2013-2014

CONFERENCIA: “El crowdfunding: moda, validación del mercado o mecanismo de inversión”. Javier Martín.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA y HORA: Miércoles, 28 de mayo de 2013. 18:30 Entrega de diplomas.19:00 horas conferencia.