NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA UNA VEZ MÁS CON ATADI EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA EN ALCAÑIZ

La Obra Social de la Entidad aportará 65.000 euros para continuar los trabajos en una residencia para personas con discapacidad intelectual

TERUEL, 26 de diciembre de 2012. – La Obra Social de Ibercaja colabora con ATADI (Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual) con 65.000 euros que se destinarán a la continuación de las obras de construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual en Alcañiz.

El acuerdo fue firmado por José Luis Gómez López, presidente de ATADI, y Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel.

La aportación económica realizada por Ibercaja se destinará a la segunda fase de construcción de la residencia que la agrupación está levantando en Alcañiz, para la que ya contó con la colaboración de Ibercaja en la primera fase de construcción. La residencia dará alojamiento a 20 personas de manera continuada y contará con cinco plazas de respiro, destinadas a que, en caso de urgencia, las familias puedan dejar a los pacientes atendidos.

Con estas instalaciones, ATADI quiere cubrir la falta de un entorno adecuado con el que se encuentran muchas de estas personas cuando sus cuidadores, normalmente padres o hermanos, fallecen o no se pueden hacer cargo de ellos. Para ello, la residencia creará un ambiente familiar y de calidad en el que poder atender sus necesidades.

Esta colaboración forma parte de la “Iniciativa Ayuda de Ibercaja”, que lleva a cabo la Obra Social de la entidad. Se trata de un programa de colaboración y apoyo financiero a las ONG, trabajadores sociales y familias, entre otros grupos de población, para que puedan cubrir sus recursos básicos y evitar la exclusión social.