NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA EN LA RESTAURACIÓN DE LA PARROQUIA DE ALIAGA

· La Obra Social aporta 54.000 euros para la restauración del porche de la entrada de la “Parroquia de San Juan Bautista”

TERUEL, 16 de diciembre de 2011. - La Obra Social de Ibercaja colabora con la “Parroquia San Juan Bautista” de Aliaga con 54.000 euros destinados a la restauración de su porche de entrada. El acuerdo fue firmado por Carlos Escribano Subías, obispo de la diócesis de Teruel y Albarracín, y Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel.

Esta aportación económica tiene como principal objetivo sufragar los gastos de remodelación de la entrada de la iglesia, respetando su estructura general, y los acabados y texturas de la piedra, el mortero de cal y la madera. En concreto las principales actuaciones previstas, según el proyecto realizado, son la sustitución del tejado actual y su estructura; la recuperación de la bóveda; la restauración de la moldura de coronación de los muros laterales; la limpieza y consolidación de las fachadas de piedra y la restauración del retablo de piedra.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en sus proyectos. Así como la recuperación del patrimonio histórico artístico y monumental. Un ejemplo más dentro de la amplia labor realizada por la Entidad para mejorar el entorno y reportar bienestar a la comunidad.