IBERCAJA COLABORA EN LA REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA DIÓCESIS DE SIGÜENZA - GUADALAJARA

. En los últimos años, la Obra Social y Cultural de la Entidad de Ahorro ha destinado más de 600.000 euros a la restauración y conservación del patrimonio diocesano
CONVENIO IBERCAJA CON EL OBISPADO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA

CONVENIO IBERCAJA CON EL OBISPADO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA Imagen de la firma del convenio por José Morales Villarino y José Sánchez González

(Guadalajara Abril 2008)- Recientemente Ibercaja, representada por su Director Territorial D. José Morales Villarino, y el Obispo de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, Rvdo. D. José Sánchez González, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones vienen suscribiendo desde hace varios años para la rehabilitación y restauración del patrimonio de la Diócesis.

De acuerdo con la propuesta realizada por el Obispado de Sigüenza-Guadalajara, durante 2008 los fondos del convenio suscrito irán destinados a los templos parroquiales o edificios del patrimonio diocesano de Alcoroches, Alhóndiga, Cabanillas del Campo, Cañamares, Cillas, Condemios de Arriba, Jadraque, Sigüenza, Torrejón del Rey, Villar de Cobeta y Villarejo de Medina. Tambien se destinará una parte para la recuperación de un lienzo de la Parroquia de Bujalaro.

Además en el acuerdo se establece una línea especial de financiación para facilitar a las parroquias de la Diócesis el acceso a préstamos subvencionados con los que poder realizar obras de mantenimiento y restauración del patrimonio parroquial.

La conservación del patrimonio diocesano es una labor fundamental para mantener una parte importante de nuestra cultura. Gracias a este convenio, se pueden realizar obras que, en algún caso tienen carácter de urgencia, para evitar deterioros importantes.

Los fondos aportados por la Obra Social y Cultural de Ibercaja al Obispado de Sigüenza - Guadalajara mediante este convenio, han superado los 600.000 € en los últimos años y con ellos se han realizado obras en 76 parroquias de la diócesis, obras que han permitido recuperar pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otro tipo de patrimonio diocesano.

Ibercaja, además de contribuir a la conservación del patrimonio artístico y cultural de la diócesis, demuestra nuevamente su compromiso con la sociedad de Guadalajara.

Imágenes relacionadas

CONVENIO IBERCAJA CON EL OBISPADO DE SIGÜENZA-GUADALAJARA