IBERCAJA COLABORA EN LA REFORMA DEL “MUSEO DE DIBUJO JULIO GAVÍN-CASTILLO DE LARRÉS”

· La Entidad de ahorro aporta 15.000 euros, tras el acuerdo firmando esta mañana por el Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá Pérez, y el presidente de “Amigos de Serrablo”, Jesús Montuenga Ruiz
(HUESCA, 21 de ENERO de 2008). – Ibercaja va a colaborar en el proyecto de reforma del “Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés” en la localidad de Larrés (Sabiñánigo), un castillo bajomedieval que se ha convertido en un importante referente cultural del Pirineo aragonés.

Así lo han acordado esta tarde, mediante la firma de un convenio de colaboración, el Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá Pérez, y el presidente de “Amigos de Serrablo”, Jesús Montuenga Ruiz. Por ese acuerdo, Ibercaja aporta 15.000 euros que se destinarán a subsanar diversas obras, como las filtraciones de agua que han surgido en el monumento con el paso del tiempo.

El castillo de Larrés, inaugurado en septiembre de 1986, fue restaurado y convertido en museo de dibujo gracias a una idea de Julio Gavín y al apoyo de los hermanos Castejón Royo, que donaron el edificio para tal fin en 1982. Este Museo de Dibujo es propiedad de “Amigos de Serrablo” y cuenta en un edificio anexo con un Archivo para conservar su fondos así como una Biblioteca especializada en dibujo.

La asociación “Amigos de Serrablo” nació a finales de los sesenta y comienzos de los setenta con el objetivo de recuperar una tradición cultural que se perdía con el éxodo rural de la comarca. Actualmente, sus asociados realizan un trabajo desinteresado en su tiempo de ocio.

Con esta colaboración, Ibercaja contribuye a la recuperación del patrimonio histórico, artístico y monumental y colabora en la mejora del entorno reportando bienestar a la comunidad. Este convenio es un ejemplo de la amplia labor de Ibercaja en este sentido.