IBERCAJA COLABORA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

- La entidad de ahorro ha firmado un convenio con APASCIDE- Aragón, Asociación de padres y amigos de sordociegos.

(ZARAGOZA, 15 JUL.) Ibercaja colabora con la Asociación de Padres y Amigos de Sodociegos de Aragón (APASCIDE- Aragón) en el desarrollo de un programa de orientación y movilidad de sordociegos. Este es el resultado de un convenio que han firmado esta mañana en la sede de la entidad de Ahorro, José Luis Aguirre, director general de Ibercaja, y María Jesús Morales Ullate, presidenta de APASCIDE-Aragón.

La Asociación tiene como objetivos promover estudios e investigaciones sobre sordoceguera; mejorar la calidad de vida de los sordociegos y su aceptación familiar y social; promover y crear centros y programas de rehabilitación de la persona sordociega para capacitarlos en sus necesidades diarias e integrarlos socialmente y promover la formación de profesionales e intérpretes especializados.

Ibercaja respalda las actividades de APASCIDE-Aragón en el convencimiento de que las personas sordociegas precisan de un gran apoyo para conseguir una autonomía que les permita realizar actividades de acercamiento a la sociedad. Esta colaboración entra dentro de la línea trabajo de la entidad de ahorro que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad facilitar la integración social y laboral de los sectores sociales más desfavorecidos, en especial de enfermos crónicos y discapacitados.