Ibercaja colabora con la Comarca de la Jacetania en la adquisición de un vehículo adaptado que facilitará el transporte de personas discapacitadas. Este es el resultado de un convenio que han firmado recientemente en la sede comarcal, Alfredo Terrén Zaborras, presidente de la Comarca de la Jacetania, y Luis Fernando Allué Escobar, Director Territorial de Ibercaja en Aragón.
La entidad de ahorro aportará la cantidad de 20.000 euros para cubrir la necesidad de este tipo de transporte adaptado en núcleos rurales en los que no existen servicios básicos y, por lo tanto, su población debe trasladarse a otras localidades que ofrezcan cobertura social y sanitaria. El problema se ve incrementado por el envejecimiento de la población de la zona y la existencia de personas enfermas, que deben acudir a los centros de salud de manera habitual para recibir un tratamiento continuado.
La comarca de la Jacetania está formada por los Municipios de Aisa, Ansó, Aragüés del Puerto, Artieda, Bailo, Borau, Canal de Berdun, Canfranc, Castiello de Jaca, Fago, Jaca, Jasa, Mianos, Puente La Reina de Jaca, Salvatierra de Escá, Santa Cilia de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Sigüés, Valle de Hecho y Villanúa. El nuevo vehículo realizará una importante función ya que abarcará un amplio ámbito geográfico y llegará a un gran número de posibles beneficiarios.
Ayudar a mejorar calidad de vida a las personas discapacitadas es una de las prioridades de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, dichas ayudas en el mundo rural son especialmente necesarias dado que se trata de núcleos de población con menos servicios que las ciudades.