NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA EN LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE TORRALBA DE LOS SISONES

· La Obra Social de Ibercaja aporta 20.000 euros para acondicionar y adaptar los espacios deportivos y de rehabilitación del ayuntamiento a las necesidades de los vecinos más mayores

TERUEL, 22 de noviembre de 2013-. La Obra Social de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Torralba de los Sisones a través de un convenio económico por el que la entidad aporta 20.000 euros destinados a la adaptación del polideportivo de la localidad, así como a la compra de aparatos de gimnasia de mantenimiento para los mayores de la comarca.

El acuerdo fue firmado por José Miguel Martín, director de la sucursal de Ibercaja en Calamocha, y José María Piquer, alcalde de Torralba de los Sisones.

La ayuda económica realizada por Ibercaja se empleará en la adecuación del gimnasio y patio con los que cuenta el ayuntamiento en sus instalaciones deportivas para crear un espacio en el que los vecinos más mayores puedan hacer ejercicios de mantenimiento. Para ello, desde el ayuntamiento se han habilitado las instalaciones con la compra de máquinas de gimnasia adecuadas y una nueva caldera.

Este gimnasio se suma a la piscina climatizada con la que ya cuenta la localidad, en la que se imparten cursos de natación para todas las edades, de los que se benefician los vecinos de los ayuntamientos que conforman la comarca del Jiloca.

Una de las principales ventajas de esta actuación es que las nuevas instalaciones permitirán a los mayores de esta zona disponer de un completo polideportivo sin necesidad de desplazarse a otros puntos de la provincia.

El convenio se enmarca dentro de Iniciativa Ayuda de Ibercaja, una de las líneas prioritarias de actuación de la Obra Social, a través de la cual colabora con ONGs, trabajadores sociales y familias, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas.