Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con el Ayuntamiento de Ariza (Zaragoza) en la rehabilitación y adecuación del Palacio de los Marqueses de Ariza. La Entidad aportará 20.000 euros para este proyecto de carácter cultural.
El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Ariza, por Carlos Tomás Navarro, Alcalde de la localidad zaragozana, y por Luis Fernando Allué Escobar, Director Territorial de Ibercaja en Aragón.
La rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Ariza, que comenzó en 2002, pretende con la aportación de la Entidad de ahorro concluir la restauración de la planta calle, que estará formada por dos salas multifuncionales, un salón de actos, dos camerinos, dos baños y dos habitaciones destinadas a las asociaciones de la localidad.
La adecuación de este espacio para actividades y servicios de carácter cultural, social y de ocio pretende ofrecer a los habitantes de Ariza un espacio donde poder llevar a cabo exposiciones temporales y permanentes sobre temas de su interés, representaciones teatrales, ciclos temáticos de cine, jornadas culturales con charlas y actividades. Además este espacio también podrá ser utilizado para convenciones, congresos etc.
Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en proyectos no sólo de las grandes ciudades, sino también de los pequeños núcleos rurales. La Caja destinado este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.