IBERCAJA COLABORA EN EL EQUIPAMIENTO DEL HOGAR PARA ANCIANOS “SAN JOSÉ” DE TERUEL

- La aportación de la Obra Social y Cultural de la Entidad irá destinada a la adecuación del centro, mediante la adquisición de 50 camas articuladas con accionamiento electrónico, para la mejora de las prestaciones actuales

Ibercaja colabora con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Teruel en el equipamiento del Hogar “San José” que esta orden religiosa mantiene en la capital bajoaragonesa. La Obra Social y Cultural de la entidad aportará 15.000 euros para el proyecto de adquisición de 50 camas articuladas con accionamiento electrónico.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la capital turolense solicitaron a la Obra Social y Cultural de Ibercaja, su ayuda económica, con el fin de mejorar las prestaciones de su residencia.

Está es la tercera colaboración entre ambas instituciones, ya que en 2002, firmaron un convenio mediante el cual la Obra Social y Cultural de la Caja contribuyó con 52.000 euros, y en 2004, fueron 15.000 euros, que en las dos ocasiones se destinaron a la adquisición de nuevo equipamiento.

El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana en el “Hogar San José”, por Sor Alicia Gallardo Paniagua Jiménez, Madre Superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados “Hogar de San José”, y por Feliciano Sánchez Villuendas, Director Provincial de Teruel de Ibercaja.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a mejorar de la calidad de vida de los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en proyectos no sólo de las grandes ciudades, sino también de los pequeños núcleos rurales. La Caja destinado este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.