(ZARAGOZA, 21 JULIO). –Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Escatrón en el equipamiento de la primera residencia y centro de día “Santa Lucía” para la tercera edad de dicho municipio zaragozano.
Con la contribución de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que aporta 30.000 euros, se ha podido adquirir el mobiliario necesario para sus dependencias, que fueron inauguradas ayer por el Consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer; la Presidenta de la Comarca Ribera Baja del Ebro, Felisa Salvador; el Alcalde de la localidad, José Manuel Ramón, y el Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá.
El Centro “Santa Lucía”, de titularidad municipal, estará bajo gestión privada y ofrecerá asistencia a 15 ancianos válidos y 10 asistidos; cuenta además con 15 plazas de día.
La residencia tiene cerca de 380 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas, sobre una parcela de 1.500 metros, en la que se han llevado a cabo la construcción de unos anexos de 70 metros y una zona ajardinada protegida. Además, se ha creado un área nueva en la que se ha situado el centro de día. El centro “Santa Lucía” ofrece servicios de peluquería, podología, actividades de ocio y terapia ocupacional diaria.
Escatrón es un municipio zaragozano que pertenece a la comarca de Ribera Baja del Ebro, a 78 kilómetros de la capital de la provincia.
Estas ayudas forman parte de la línea de actuación Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial atención a la tercera edad, un colectivo de gran importancia en Aragón, puesto que el 21% de la población tiene más de 65 años. La Caja destinado este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.