NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS DE HUESCA

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 125.000 euros para realizar mejoras y adaptar a la normativa vigente la residencia
IBERCAJA COLABORA CON LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS DE HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS DE HUESCA Imagen de la firma del convenio

HUESCA, 8 de julio de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huesca, por el que financia con 125.000 euros su proyecto de “adecuación de las habitaciones de los residentes a la normativa vigente”.

El convenio fue suscrito por Montserrat Bresco Font, superiora-directora de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y José Luis Novellón Santolaria, Director Provincial de Ibercaja en Huesca. En el acto estuvo presente Jesús Les Mancho, director de la urbana 2.

La aportación económica de Ibercaja va destinada a realizar unas reformas en la residencia que permitan adaptar las instalaciones de acuerdo con la normativa de residencias vigente. En este sentido, dentro del “proyecto de adecuación de las habitaciones de los residentes” se van a reformar los cuartos de baños, cambiando las bañeras por duchas adaptadas que posibiliten que los residentes puedan entrar a pie o con silla de ruedas.

Esta residencia puede acoger 175 personas, principales beneficiarias de las mejoras que van a acometerse en sus instalaciones. Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados vienen realizando una importante labor social y asistencial en la capital oscense, ya que esta residencia da cobertura a personas mayores con recursos económicos limitados.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución