NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON LA JUNTA COORDINADORA DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA EN BARBASTRO

· La Obra Social de Ibercaja aporta 9.000 euros para el acondicionamiento de la Capilla de Cristo Resucitado, en la iglesia de San Francisco de Barbastro

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA JUNTA COORDINADORA DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA DE BARBASTRO Imagen de la firma del convenio.

BARBASTRO.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la junta coordinadora de cofradías de Semana Santa en Barbastro a través de un convenio económico por el que la entidad aporta 9.000 euros destinados a la mejora de la Capilla del Cristo Resucitado de Barbastro.

El acuerdo ha sido firmado por Rosa María García, directora de la oficina de Ibercaja en Barbastro, y Jesús Gracia, representante de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro.

La ayuda económica realizada por Ibercaja se empleará para realizar obras de acondicionamiento en la capilla que actualmente se ubica el Cristo resucitado, en la Iglesia de San Francisco de Barbastro. En concreto se van a realizar unos trabajos de artesonado en madera para cubrir la parte del techo, un frontal de madera grabada y un pedestal . El Cristo Resucitado es un paso procesional que fue encargado, en el año 2008, al maestro imaginero Dario Fernández de Sevilla, con motivo de la recuperación de la procesión del domingo de resurrección por el municipio oscense.

La Junta Coordinadora está compuesta por 7 cofradías en las que participan en torno a 2.500 cofrades.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en sus proyectos, así como a desarrollo de los territorios donde actúa.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución