IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN

· La Obra Social de la Entidad ha aportado 60.000 euros para
el desarrollo de las actividades culturales de la Fundación

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON  LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN En la imagen de izquierda a derecha Antonio Jiménez y Bienvenido Sesé durante la firma del convenio

ZARAGOZA, 1 de abril de 2011. - La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Santa María de Albarracín con la finalidad de desarrollar, promover e incentivar la actividad cultural de la localidad, de la comarca y la provincia. Ibercaja aportará 60.000 euros destinados a financiar la programación cultural de la Fundación para este año 2011.

Así lo han rubricado esta mañana, en la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel, Antonio Jiménez Martínez, director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, y Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel.

Desde su creación en 1996, la Fundación Santa María de Albarracín organiza anualmente un importante programa cultural que goza de altos niveles de participación y proyección a nivel nacional, e incluso internacional en ocasiones, y que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y entidades, entre las que destaca Ibercaja a través de su Obra Social como patrono fundador y principal promotor desde el año 1997.

Esta aportación económica posibilita un importante y reconocido plan de actividades que se compone de cursos y seminarios, exposiciones en la Torre Blanca y en las salas del Museo de Albarracín y conciertos. Toda esta programación cuenta con altos índices de participación, 3.585 personas en 2010, y excelentes resultados que consiguen una activación permanente en la ciudad.

Para 2011, en cursos y seminarios se han programado 6 actividades: el “XII Seminario de Música: la música de salón en la España romántica”; “V Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico: El éxito, el fracaso y todo lo demás”; “Curso Superior de Pintura de Paisaje. Retrato y Paisaje”; “Integración de dos géneros, XIV Curso de Historia y Cultura Medieval: `Diferentes´ y marginados en la baja Edad Media”; “XI Seminario de Fotografía y Periodismo”, y “VI Seminario Internacional de Música Antigua de Albarracín (SIMAA)”.

En el ámbito de la música, la programación incluye el reconocido ciclo de conciertos, que este año llega a su 15ª edición, y que ofrecerá 11 conciertos en la Iglesia-Auditorio de Santa María.

Esta oferta cultural se completa con 9 exposiciones. La Torre Blanca acogerá 4 muestras: “ Alejandro Molina. Cajas e instalaciones”, “El paisaje visto por Marta Amorós y Laura Villarroya. Becas paisaje 2010”, “ Muestra de apuntes del Curso Superior de Pintura” y “Teresa Salcedo. Pintura”. El museo de Albarracín “Martín Almagro” acogerá 5 exposiciones: “ Juan Manuel Castro Prieto. Fotografía”, “Jorge Fuembuena. Fotografía”, “ Pep Carrió. Diseño”, “Xavier Monsalvatje. Cerámica”, y “ Gervasio Sánchez. Fotografía”.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en sus proyectos, así como a desarrollo de los territorios donde actúa.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON  LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA DE ALBARRACÍN