IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN PICARRAL EN SU PROYECTO PARA JÓVENES

· La Entidad aporta 115.000 euros destinados al “Proyecto TOPI para jóvenes”
CONVENIO DE COLABORACION DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN PICARRAL, PROYECTO TOPI

CONVENIO DE COLABORACION DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN PICARRAL, PROYECTO TOPI Mª Teresa Soro , directora-gerente de la Fundación Picarral; José Luis Aguirre director general de Ibercaja; y Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, durante la firma del convenio

ZARAGOZA, 27 de marzo de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja aporta 115.000 euros a la Fundación Picarral para el “Proyecto TOPI para jóvenes”. El programa tiene como objetivo la inserción sociolaboral de jóvenes mediante un aprendizaje en las profesiones de fontanería, albañilería, soldadura, cocina y servicio. El colectivo al que se dirige esta iniciativa son jóvenes de 14 a 25 años, en el Aula – Taller, y de 16 a 25 años, en la Escuela de Hostelería.

Estas actuación centra el contenido del convenio de colaboración firmado esta mañana en la sede central de Ibercaja por José Luis Aguirre, director general de la entidad, y Mª Teresa Soro Andiano, directora-gerente de la Fundación Picarral.

La Fundación Picarral es una fundación benéfico asistencial promovida por la asociación de vecinos Picarral, sin ánimo de lucro, de carácter particular, cuyo fin es la integración social y laboral de los destinatarios de los diferentes proyectos. El nombre de TOPI proviene de Taller Ocupacional Picarral. El Aula-Taller TOPI, así como la Escuela de Hostelería TOPI, son dos de los proyectos de la fundación iniciados en diciembre de 1986 y a principios de 1989, respectivamente.

Ibercaja tiene dentro de sus fines la realización de obras de interés social y/ o cultural en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades. El acuerdo rubricado hoy es una muestra de ello, la Obra Social y Cultural desarrolla en este sentido su apoyo a diferentes colectivos de los que forman parte sus clientes.

Imágenes relacionadas

CONVENIO DE COLABORACION DE IBERCAJA CON LA FUNDACIÓN PICARRAL, PROYECTO TOPI