NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ARAGÓN

· La Obra Social y Cultural de la Entidad aporta 20.000 euros destinados a la adquisición de un vehículo para el transporte de congelados

ZARAGOZA, 21 de abril de 2010.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Aragón. Ibercaja ha aportado 20.000 euros para la adquisición de un vehículo para el transporte de congelados. 

Este es el resultado del convenio de colaboración firmado por Antonio Tomás Guiral, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Aragón; y Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. 

La aportación económica realizada por la entidad está destinada a financiar un vehículo que facilitará el transporte de los alimentos congelados a esta Fundación que atiende aproximadamente las necesidades de más de 20.000 personas, principales beneficiarios de este convenio. El Banco de Alimentos de Aragón es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedente alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Se trata de un servicio que realiza una gran labor social, cuyos principales beneficiarios son las entidades benéficas de la Comunidad Autónoma de Aragón, y también los bancos de alimentos de otras localidades, ya que entre ellos se entregan y reciben alimentos de los que poseen grandes cantidades y no es factible un consumo razonable entre los centros asistenciales que asisten. En el año 2009 un total de 194 entidades han recibido la ayuda de la Fundación, entre las que destacan el comedor de El Carmen y del Refugio y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, entre muchos otros. 

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.