IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE ARAGÓN

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 30.000 euros a la institución para el traslado de sus instalaciones a Mercazaragoza.

ZARAGOZA, 20 de mayo de 2008.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja y la Fundación Banco de Alimentos de Aragón han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual Ibercaja va a aportar 30.000 euros a dicha institución para el traslado de sus oficinas a Mercazaragoza.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en la sede principal de Ibercaja por Ramona Albesa Pelegrín, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Aragón, y Román Alcalá Pérez, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Gracias a la aportación económica de Ibercaja, la Fundación Banco de Alimentos de Aragón va a acondicionar unas nuevas instalaciones, ubicadas en Mercazaragoza, a las que se trasladan desde las actuales, situadas en la avenida Pablo Ruiz Picasso. Se trata de una nave, de 500 metros cuadrados, que albergan las oficinas, la zona de almacenaje, una cámara frigorífica, otra congeladora y un amplio espacio para carga y descarga.

La Fundación Banco de Alimentos de Aragón comenzó a trabajar en 1995 en nuestra Comunidad. Desde entonces, atiende a unos 160 centros de la provincia de Zaragoza, entre residencias de ancianos, centros de rehabilitación de toxicómanos, de disminuidos físicos o psíquicos, de acogida de transeúntes, parroquias o comunidades religiosas, entre otros. En total, se atiende a unas 15.000 personas. Los alimentos proceden principalmente de donaciones de empresas privadas, aunque también se obtienen de colectas, de excedentes de fabricación, o de productos que tienen algún pequeño defecto y no se comercializan.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.