IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN AUTISMO Y TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO EN SALAMANCA

Diez jóvenes autistas aprenderán diferentes habilidades para lograr mayor autonomía en su vida cotidiana

(SALAMANCA 19 JUNIO 2007).- La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con La Fundación Autismo y Transtornos Generalizados del Desarrollo de Salamanca para materializar un proyecto de integración de diez jóvenes autistas. La finalidad es fomentar la autonomía y habilidades de estos jóvenes para su vida cotidiana mediante un programa formativo a lo largo del curso escolar.

Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, ha desarrollado en el último periodo todo un programa de actos de tipo cultural y educativo, entre los que destacan la interesante Exposición de Goya en colaboración con la Universidad de Salamanca, así como las exitosas actividades de los llamados Programas Didácticos “El Traje Nuevo del Emperador” y “Érase una vez el Espacio” para aproximadamente. 4.000 alumnos de educación primaria y secundaria.