Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, colabora con la Federación Donantes de Sangre Aragón en la compra de autobús acondicionado para extracciones de sangre. El nuevo vehículo, para el que la entidad de ahorro aporta treinta y cinco mil euros, será utilizado como unidad móvil y cubrirá las necesidades crecientes de los centros de extracción distribuidos por la Comunidad Autónoma.
Este es el resultado de un convenio de colaboración que han firmado esta mañana, en la sede de Ibercaja, Román Alcalá, Jefe de la Obra Social y Cultural, y Ángel Cardo, presidente de la Federación de Donantes de Sangre Aragón.
Con este nuevo vehículo son ya tres los que Ibercaja ha entregado a la Federación de Donantes de Sangre de Aragón y tiene intención de seguir colaborando con la institución.
La función principal de Federación Donantes de Sangre de Aragón es la de captar nuevos donantes y recordar la sociedad la necesidad de donaciones de sangre, ya que la más avanzada tecnología, no puede reproducir este elemento esencial para la vida. Y aunque cada día existe una mayor concienciación, nuestra comunidad es aún deficitaria en lo que a donaciones se refiere.
Gracias a estas Unidades Móviles las extracciones de sangre no sólo se realizan en los bancos de sangre ubicados en el Hospital Clínico y en el Hospital Miguel Servet, sino que pueden realizarse en cualquier centro de extracción que hoy en día se pueden encontrar en todos los pueblos de la provincia de Zaragoza, así como en la mayoría de las empresas de nuestra comunidad, que son visitados periódicamente por una unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre, como la que Ibercaja acaba de financiar.