· La Obra Social y Cultural de Ibercaja suscribe un convenio por el que aportará 45.000 euros al proyecto “Moviliza mujer”
HUESCA, 26 de marzo de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado hoy un convenio con la Federación de amas de casas, consumidores y usuarios (FEACCU) de Huesca, por el cual colabora económicamente con 45.000 euros para llevar a cabo el proyecto “Moviliza mujer” en esta provincia.
El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en la Dirección Provincial de Ibercaja Huesca por Trinidad Valdovinos Vispe, presidenta de FEACCU y Román Alcalá Pérez, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. El acto ha contado con la presencia de José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca.
El proyecto “Moviliza mujer” va a beneficiar a todas las mujeres pertenecientes a las asociaciones locales en que la federación tiene en la provincia de Huesca. Se trata de un proyecto innovador que nació con el fin de trasladar al colectivo de las mujeres FEACCU los beneficios sociales y laborales del uso de las nuevas tecnologías. Para conseguir esta finalidad se realizan talleres prácticos con un lenguaje sencillo que llegue al ciudadano alejado de tecnicismo, en el que se prioriza la práctica y la cercanía del profesor con el alumno. Con esta iniciativa se trata de eliminar barreras que las mujeres del mundo rural pueden tener ante el desconocimiento de las nuevas tecnologías. En estos talleres prácticos, la alfabetización digital irá orientada a ocio, educación y trabajo.
FEACCU se constituyó en 1995 con 19 Asociaciones y actualmente son 105 las Asociaciones federadas, que aglutinan a más de 18.000 personas asociadas de 150 localidades diferentes de nuestra provincia, en su mayoría mujeres. La federación está centrada en dos grandes líneas de trabajo en las áreas de consumo, salud y alimentación, y mujer. En el área de la mujer están interesados en su formación, al tratarse de un colectivo más desfavorecido en la inserción laboral, su promoción y desarrollo en el medio rural, para lo que se les ofrece igualdad de oportunidades en el desarrollo de políticas y bienestar social. En el área de consumo trabajan en la defensa y protección de los intereses y derechos de los consumidores y usuarios, en la promoción de la salud y métodos de vida saludables, creando unos comportamientos de consumo razonables y respetuosos con el medioambiente y una alimentación sana.
La Obra Social y Cultural Ibercaja colabora con asociaciones y entidades, en la realización y gestión de proyectos de acción cultural y tiempo libre. Este convenio es un ejemplo de la amplia labor de la entidad en este sentido.