IBERCAJA COLABORA CON LA COFRADÍA DE LA SANGRE DE ALCORISA PARA LLEVAR A CABO LA RESTAURACIÓN DEL CALVARIO

· La entidad aportará 1.500 euros a la Cofradía de la Sangre de Alcorisa, en la provincia de Teruel, para restaurar el Calvario de la congregación

· Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con diversos colectivos de la comunidad aragonesa
IBERCAJA COLABORA CON LA RESTAURACIÓN DEL CALVARIO DE ALCORISA

IBERCAJA COLABORA CON LA RESTAURACIÓN DEL CALVARIO DE ALCORISA Carlos Sánchez Burriel, director de la oficina de Ibercaja en Alcorisa y José Espada Sancho, presidente de la Cofradía de la Sangre, durante la firma del convenio.

ZARAGOZA.- Ibercaja aportará 1.500 euros destinados a la Cofradía de la Sangre de Alcorisa en la provincia de Teruel para restaurar el Calvario de la congregación. La Cofradía está formada por la mayor parte de los habitantes de Alcorisa y cuenta con una antigüedad que data del año 1550. El convenio se ha firmado recientemente por el director de la oficina de Alcorisa de Ibercaja, Carlos Sánchez Burriel, y por el Presidente de la Cofradía de la Sangre, José Espada Sancho.

La Cofradía, que a día de hoy cuenta con más de 1500 socios, es reconocida por fomentar la Semana Santa de Alcorisa, donde organiza y colabora en todas procesiones de la localidad. El Viernes Santo se lleva a cabo el acto más importante de la Semana Santa de Alcorisa, El Drama de la Cruz. Se trata de una representación teatral en la que uno de los principales protagonistas es el Calvario de Alcorisa, uno de los más antiguos de Europa.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata, por lo que la Asociación podrá iniciar la restauración del Calvario los próximos días. Este acuerdo forma parte de las líneas de trabajo de la Obra Social Ibercaja, que tienen como prioridad la atención de las necesidades básicas y la mejora de la calidad de vida de colectivos aragoneses, burgaleses y extremeños así como la preservación del patrimonio cultural y artístico de dichas regiones.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON LA RESTAURACIÓN DEL CALVARIO DE ALCORISA