IBERCAJA COLABORA CON LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

. La Obra Social y Cultural de la Entidad aportará 25.000 euros para la realización de un trabajo de investigación
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL En la imagen Jesús Blasco Marqués y Teresa Fernández Fortún

ZARAGOZA, 15 de abril de 2010. - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. Ibercaja aportará 25.000 euros para la realización de un trabajo de investigación sobre la “Historia y antecedentes de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel”.

El convenio de colaboración fue firmado por Jesús Blasco Marqués, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y Teresa Fernández Fortún , directora de la Obra Social y cultural de Ibercaja.

La aportación económica de la Entidad servirá para realizar un trabajo sobre el origen y la historia de esta Institución, que también estudiará la evolución empresarial de la provincia durante el último siglo. La Cámara se creó en 1899, pero el primer antecedente escrito que figura en los archivos es de 1940. Con este proyecto se busca, además de conocer sus orígenes, reconocer el esfuerzo que, como hoy, determinados empresarios hicieron para promover la economía de la provincia. A través de estos empresarios se tratará de reconstruir los acontecimientos que en el ámbito económico y empresarial ha vivido Teruel desde el año 1900.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), de la Universidad de Zaragoza, es la encargada de realizar este trabajo que tendrá como investigador principal al doctor Alberto Sabio Alcutén, profesor del departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. La principal beneficiaria de este acuerdo es la Cámara de Comercio y los 9.000 empresarios que la integran, además posteriormente, este trabajo servirá de instrumento para posteriores desarrollos y de consulta para las distintas administraciones públicas.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en sus proyectos.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución