· La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará 18.000 euros para que esta organización cultural lleve a cabo investigaciones, cursos, encuentros científicos, conferencias, publicaciones y exposiciones
IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES Imagen de la firma, de izquierda a derecha, Vicente Pinilla, presidente de Rolde de Estudios Aragoneses, ; y José Luis Aguirre, director general de Ibercaja.
ZARAGOZA, 5 de junio de 2009. - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses para desarrollar cursos, encuentros científicos, conferencias, actividades que fomenten la investigación, publicaciones y exposiciones. Ibercaja aportará 18.000 euros para que el “Centro de Estudios sobre la Despoblación y desarrollo de Áreas Rurales” de esta Asociación desarrolle esos objetivos y ponga al alcance de la sociedad aragonesa y de los representantes de la administración pública los medios científicos necesarios para frenar el proceso de despoblación y favorecer el desarrollo de estas áreas.
El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana por Vicente Pinilla Navarro, presidente de Rolde de Estudios Aragoneses, y José Luis Aguirre Loaso, director general de Ibercaja.
La asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses (REA), a través de su Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR), destina los fondos de este convenio a la asignación de ayudas a la investigación para temas relacionados con despoblación y desarrollo rural. Esta es la décima convocatoria para estas investigaciones. Sus resultados se publican en la web www.ceddar.org, así como a la difusión de las mismas y de otros proyectos relacionados con políticas frente a la despoblación, análisis del mundo rural, propuestas de desarrollo local a través de publicaciones, jornadas de debate, seminarios, y exposiciones. Se trata de una labor de información y concienciación de la ciudadanía aragonesa, y también de asesoramiento, cobertura científica y académica a las instituciones que tienen capacidad de ejecutar proyectos de desarrollo.
Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en proyectos no sólo de las grandes ciudades, sino también de los pequeños núcleos rurales.