IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES

· La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará 18.000 euros para que esta organización cultural lleve a cabo investigaciones, cursos, encuentros científicos, conferencias, publicaciones y exposiciones

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES Imagen de la firma, de izquierda a derecha, Vicente Pinilla, presidente de Rolde de Estudios Aragoneses, ; y José Luis Aguirre, director general de Ibercaja.

ZARAGOZA, 5 de junio de 2009. - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses para desarrollar cursos, encuentros científicos, conferencias, actividades que fomenten la investigación, publicaciones y exposiciones. Ibercaja aportará 18.000 euros para que el “Centro de Estudios sobre la Despoblación y desarrollo de Áreas Rurales” de esta Asociación desarrolle esos objetivos y ponga al alcance de la sociedad aragonesa y de los representantes de la administración pública los medios científicos necesarios para frenar el proceso de despoblación y favorecer el desarrollo de estas áreas.

El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana por Vicente Pinilla Navarro, presidente de Rolde de Estudios Aragoneses, y José Luis Aguirre Loaso, director general de Ibercaja.

La asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses (REA), a través de su Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR), destina los fondos de este convenio a la asignación de ayudas a la investigación para temas relacionados con despoblación y desarrollo rural. Esta es la décima convocatoria para estas investigaciones. Sus resultados se publican en la web www.ceddar.org, así como a la difusión de las mismas y de otros proyectos relacionados con políticas frente a la despoblación, análisis del mundo rural, propuestas de desarrollo local a través de publicaciones, jornadas de debate, seminarios, y exposiciones. Se trata de una labor de información y concienciación de la ciudadanía aragonesa, y también de asesoramiento, cobertura científica y académica a las instituciones que tienen capacidad de ejecutar proyectos de desarrollo.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en proyectos no sólo de las grandes ciudades, sino también de los pequeños núcleos rurales.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución