NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES

· La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará 20.000 euros para que esta organización cultural lleve a acabo investigaciones, cursos, encuentros científicos, conferencias y exposiciones

(ZARAGOZA, 28 JULIO). - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses para desarrollar cursos, encuentros científicos, conferencias, actividades que fomenten la investigación, publicaciones y exposiciones. Ibercaja aportará 20.000 euros para que el “Centro de Estudios sobre la Despoblación y desarrollo de Áreas Rurales” de esta Asociación desarrolle esos objetivos y ponga al alcance de la sociedad aragonesa y de los representantes de la administración pública los medios científicos necesarios para frenar el proceso de despoblación y favorecer el desarrollo de estas áreas.

El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana por José Luis Aguirre Loaso, Director General de Ibercaja, y Julia Ara Oliván, Presidenta de Rolde de Estudios Aragoneses.

Esta colaboración forma parte de la línea de trabajo de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que tiene entre sus fines contribuir a la formación y a la promoción de la cultura entre los habitantes de todo su ámbito de actuación, participando en proyectos no sólo de las grandes ciudades, sino también de los pequeños núcleos rurales. La Caja ha destinado este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.