IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL

· La Obra Social de Ibercaja suscribe un convenio con ASAPME por el que aportará 5.000 euros para su proyecto de “Equipo de apoyo comunitario”

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON ASAPME EN HUESCA

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON ASAPME EN HUESCA Imagen de la firma del acuerdo

HUESCA, 23 de agosto de 2011.- La Obra Social de Ibercaja ha firmado un convenio con la Asociación oscense pro salud mental (ASAPME), por el cual colabora económicamente con 5.000 euros para su proyecto de “Equipo de apoyo comunitario”.

El acuerdo fue rubricado por Nuria del Río Viñao, presidenta de ASAPME, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca.

La aportación económica realizada por la entidad servirá para su proyecto que ofrece un conjunto de prestaciones de carácter psicosocial dirigido a personas con enfermedad mental grave y a sus familias. Está desarrollado por personal específico, que interviene a nivel preventivo, educativo y rehabilitador, con el fin de lograr el mantenimiento de los enfermos en su entorno comunitario que les permita alcanzar un desarrollo en su calidad de vida. La metodología de trabajo implica la labor de un equipo multidisciplinar – trabajador social, terapeuta ocupacional, enfermera, auxiliar psiquiátrico y auxiliares domésticas-, siendo siempre una intervención individualizada.

Este proyecto nació en Huesca hace 11 años, con el paso de los años se ha ampliado la cobertura y la prestación, en 2007 se puso en marcha en Monzón y en 2008 llegó a Fraga, Sabiñánigo y Jaca.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON ASAPME EN HUESCA