IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL

- La entidad de Ahorro ha aportado tres mil euros para contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos enfermos y sus familias
IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL José Luis Novellón, Director Provincial de Ibercaja en Huesca, hace entrega de la aportación a la Presidenta de ASAPME, Nuria del Río.

(ZARAGOZA, 5 SEPTIEMBRE). –Ibercaja apoya a la Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME) para llevar a cabo el proyecto "Intervención con Familias". Está destinado a informar a los familiares de personas afectadas por enfermedades mentales y acercarles a la dolencia y al proceso de rehabilitación y tratamiento. Persigue el objetivo de estimular el entorno familiar de las personas afectadas, que es fundamental para su integración y para evitar actitudes de rechazo. La entidad de Ahorro ha aportado 3.000 euros para contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

ASAPME es una asociación que está destinada a mejorar, paliar y eliminar problemas y recibir apoyo constante por parte de profesionales a los afectados y a sus familiares. Uno de sus fines es dar a conocer a la sociedad los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por esta enfermedad.

Desde el convencimiento de que es preciso ampliar, afianzar y reforzar la información sobre las personas que sufren una enfermedad mental, Ibercaja se ha involucrado en el proyecto de ASAPME que está diseñado para informar a los familiares de los afectados sobre la enfermedad, el proceso de rehabilitación y de tratamiento necesarios para evitar la exclusión social y mejor su calidad de vida.

José Luis Novellón, Director Provincial de Ibercaja, hace entrega de la aportación a la Presidenta de ASAPME, Nuria del Río.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución