IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL

· La Obra Social y Cultural de Ibercaja suscribe un convenio con ASAPME por el que aportará 6.000 euros para su proyecto de “Equipo de apoyo comunitario”

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN OSCENSE PRO SALUD MENTAL Imagen de la firma, de izquierda a derecha Pascual Sánchez Tello, director de la urbana 2 de Ibercaja en Huesca; Nuria del Río Viñao, presidenta de ASAPME, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca.

HUESCA, 23 de agosto de 2010.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja ha firmado un convenio con la Asociación oscense pro salud mental (ASAPME), por el cual colabora económicamente con 6.000 euros para su proyecto de “Equipo de apoyo comunitario”.

El acuerdo fue rubricado por Nuria del Río Viñao, presidenta de ASAPME, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca. El acto contó con la presencia de Pascual Sánchez Tello, director de la urbana 2 de Ibercaja en Huesca.

La aportación económica realizada por la entidad servirá para poner en marcha el proyecto de “Apoyo comunitario ASAPME 2010, que se inició en el año 1999 en la ciudad de Huesca con la denominación de “Ayuda a domicilio específica para personas con enfermedad mental”. Actualmente, participan en este programa de apoyo social comunitario las tres sede de ASAPME, de Huesca, Monzón y Jaca. Los principales beneficiarios de este convenio son los 20 pacientes, (18 en Huesca, 9 en Monzón y 3 en Jaca), que son atendidos gracias a este servicio terapéutico innovador.

Este servicio quiere garantizar una mejora en la calidad de las personas con enfermedad mental crónica en su propio municipio. Se trata de un proyecto que a lo largo de los años se ha ido modificando y ampliando para favorecer la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas que tienen discapacidad intelectual o mental.

Esta colaboración forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución