IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER PARA MEJORAR SUS SERVICIOS A ENFERMOS

· La entidad aportará 6.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la provincia de Teruel, para adquirir un vehículo que permita el desplazamiento de sus trabajadores y poder atender a enfermos de Cáncer y familiares

· Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con colectivos necesitados de la comunidad aragonesa, a los que presta servicio la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN TERUEL

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN TERUEL Imagen de la entrega del vehículo

ZARAGOZA.- Ibercaja aportará 6.000 euros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Teruel. Su objetivo es adquirir un vehículo que permita el desplazamiento de los trabajadores de la Asociación para atender a enfermos y a sus familiares en la zona. El convenio se ha firmado recientemente por el director provincial de Teruel de Ibercaja Banco, Bienvenido Sesé, y por el Tesorero de la Asociación Española Contra el Cáncer en la región, Francisco Cerrada.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata, por lo que la Asociación podrá realizar la compra del vehículo que considere para llevar a cabo sus servicios. El vehículo se utilizará para que una de las profesionales de la Asociación pueda trasladarse semanalmente a sus oficinas en Calamocha y Monreal del Campo para poder cubrir la zona de la Comarca del Jiloca. Allí se llevarán a cabo campañas de prevención como grupos para dejar de fumar, apoyo psicológico tanto a enfermos como a familiares y difusión de la AECC en general.

Forma parte de las líneas de trabajo de la Obra Social Ibercaja, que tienen como prioridad la atención de las necesidades básicas y la mejora de la calidad de vida de colectivos necesitados, así como la generación de empleo y la educación. Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tiene como finalidad la atención de enfermos de cáncer y familiares así como otras actividades relacionadas con la prevención de la enfermedad.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN TERUEL