IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DOWN DE HUESCA

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 23.000 euros a la institución para el Plan de intervención en el autismo

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DOWN DE HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DOWN DE HUESCA Imagen de la firma del convenio. De izquierda a derecha Enrique Aguareles, gerente de la asociación; Nieves Doz, presidenta de la asociación; José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca y Jesús Les Mancho, director de la Urbana 2 de Ibe

HUESCA, 13 de mayo de 2008.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación Down de Huesca. Ibercaja ha aportado 23.000 euros para el Plan Integral de intervención en el autismo que desarrolla la asociación.

Este es el resultado de un convenio de colaboración que fue firmado por Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca y que contó también con la asistencia de Enrique Aguareles, gerente de la asociación y Jesús Les Mancho, director de la Urbana 2 de Ibercaja en Huesca.

La Asociación Down de Huesca tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de down, autismo y otras discapacidades intelectuales y de sus familias. Desde esta entidad se desarrolla un Plan Integral de intervención en el autismo que es el principal beneficiario de la ayuda económica aportada por Ibercaja. Se trata de un proyecto muy ambicioso que se desarrolla en los locales que la Asociación Down posee en Huesca, Barbastro y Monzón y en el Centro Cultural Puente Sardas, de Sabiñánigo, con el objetivo de prestar este servicio a toda la provincia. El programa incluye sesiones de trabajo terapéutico con los menores y también incorpora un servicio de orientación hacia los padres. En este sentido, la asociación realiza una importante labor con los niños autistas permitiendo y facilitando que mejoren sus relaciones sociales y comunicativas.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución