IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DOWN DE HUESCA

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 20.000 euros para un proyecto de intervención integral en la etapa escolar

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DOWN DE HUESCA

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DOWN DE HUESCA Imagen de la firma del convenio

HUESCA, 5 de julio de 2010.- La Obra Social y Cultura de Ibercaja colabora con la Asociación Down Huesca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 20.000 euros destinados a un proyecto de intervención integral en la etapa escolar.

El acuerdo fue suscrito por Nieves Doz Saura, presidenta de Asociación Down, y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja; el acto también contó con la presencia de Pascual Sánchez Tello, director de la urbana 2 de Ibercaja en Huesca y Enrique Aguareles Villacampa, gerente de la Asociación Down.

La finalidad del proyecto, al que va destinada la aportación económica de Ibercaja, es mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down, con trastornos del espectro autista y con otras discapacidades intelectuales. Se trata de que consiguan el mayor nivel posible de vida autónoma e independiente. Las acciones que se llevan a cabo están estructuradas en una serie de programas específicos y ordenadas en distintas áreas de intervención. Los principales beneficiarios de este convenio son las 213 personas a las que se atiende directamente con este proyecto y además, otras 400 que se benefician indirectamente.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución