IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE PUNTOS DE ENCUENTRO ARAGÓN

-La Obra Social y Cultural de la entidad de Ahorro aportará 12.000 euros para que esta organización pueda adecuar y mejorar las instalaciones del “Punto de Encuentro”
IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE PUNTOS DE ENCUETRO ARAGÓN

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE PUNTOS DE ENCUETRO ARAGÓN La fotografía muestra el momento de la firma del convenio de colaboración entre Ibercaja y la Asociación de puntos de encuentro Aragón.

(ZARAGOZA, 21 SEPTIEMBRE). - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación de Puntos de Encuentro Aragón (A.P.E.F.A.) en la adecuación y mejora de un lugar neutral e idóneo para favorecer la relación del padre y de la madre con sus hijos que viven separados de uno o ambos progenitores al estar atravesando un proceso de separación o divorcio. Ibercaja aportará 12.000 euros para el desarrollo de este proyecto.

El convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana por Román Alcalá, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y Antonio Peñalver Gallo, Presidente de la Asociación de Puntos de Encuentro Aragón.

El objetivo de A.P.E.F.A. es posibilitar el encuentro entre el padre o la madre que no tiene la custodia y su familia extensa con el hijo menor, velar por la integridad física y psíquica del niño durante el desarrollo del régimen de visitas, atender las necesidades psico-sociales que se detecten en el menor a raíz de su situación familiar. Además el equipo interdisciplinario de Punto de Encuentro familiar de Zaragoza debe proporcionar las pautas de habilidades educacionales que mejoren la relación de los progenitores, en los casos en los que se descubra esta necesidad y recoger información sobre el desarrollo de los regímenes de visita que ayude a garantizar el bienestar del menor.

Para conseguir estos objetivos el Punto de Encuentro familiar presta servicios de apoyo en el cumplimiento del régimen de visitas, comienzo y fin de visitas, convivencia y salidas con o sin vigilancia entre otros.

Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia en el medio rural. La Caja destina este año 50,5 millones de euros a su Obra Social y Cultural.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE PUNTOS DE ENCUENTRO ARAGÓN