IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS DE ARAGÓN (ASPANOA)

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 100.000 euros a la institución para un proyecto de edificación en Almudévar

ZARAGOZA, 26 de noviembre de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Ibercaja ha aportado 100.000 euros destinados al proyecto de “Edificación en Almudévar para la recuperación psico-social de las familias afectadas por cáncer en alguno de sus hijos”.

Este es el resultado del convenio de colaboración, firmado en la sede principal de Ibercaja, por Miguel Casaus Abadía, presidente de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón; y Teresa Fenández Fortún, directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La aportación económica está destinada a un proyecto de ASPANOA para construir una residencia, en Almudévar (Huesca), en un terreno cedido por el Ayuntamiento. Esta residencia va a ser un espacio de convivencia y ocio para los niños afectados de cáncer y sus familias con objeto de facilitar su recuperación psico-social. El edificio constará de dos plantas, en la planta baja se ubicarán los servicios comunes de la residencia, zonas de equipamientos, cocinas, oficinas y los dormitorios de los niños. Mientras que la planta primera servirá de residencia para familiares, que deseen acompañar a los niños durante su estancia en el centro. Los niños afectados por cáncer y sus familias son los principales beneficiarios de este convenio firmado con la Asociación. ASPANOA realiza una importante labor para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, así como procurar su plena integración humana y social.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.