NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS ONCOLÓGICOS DE ARAGÓN (ASPANOA)

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 15.000 euros a la institución para el mantenimiento de los “Pisos de Acogida” de Zaragoza y Barcelona

ZARAGOZA, 14 de mayo de 2008.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Ibercaja ha aportado 15.000 euros destinados al mantenimiento de los “Pisos de Acogida” que la Asociación tiene en Zaragoza y Barcelona.

Este es el resultado del convenio de colaboración que ha sido firmado esta mañana en la sede principal de Ibercaja por Miguel Casaus Abadía, presidente de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón y Román Alcalá Pérez, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Los principales beneficiarios de este acuerdo son las familias de los enfermos que durante el periodo de tratamiento o estancias hospitalarias deben desplazarse de sus domicilios. ASPANOA se fundó en 1988 en Aragón por un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil de Zaragoza. Desde entonces viene realizando una importante labor con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, así como procurar su plena integración humana y social. La asociación es muy activa y realiza una gran labor de apoyo a las familias afectadas, en este sentido, las familias integradas en ASPANOA cuentan con numerosos servicios de ayuda y asesoramiento entre los que se encuentran un piso-residencia en Zaragoza, cercano al hospital, para todas las familias desplazadas de fuera de la ciudad y una residencia alquilada en Barcelona para apoyo y protección a las familias que allí deban desplazarse en función de la enfermedad de su hijo, durante el tiempo que éste necesite.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.