IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE TERUEL

· La Obra Social de la Entidad aportará 11.000 para la puesta en marcha de un taller de estimulación cognitiva en la residencia de ancianos Javalambre

LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER EN TERUEL Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Teruel, y Amador Marín, presidente de AFEDAT, durante la firma del convenio

TERUEL, 18 de octubre de 2013.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Teruel (AFEDAT) a través de un convenio económico por el que la entidad aportará 11.000 euros que la asociación destinará a poner en marcha un taller de estimulación de la memoria y mantenimiento cognoscitivo. El acuerdo ha sido firmado por Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Teruel, y Amador Marín, presidente de AFEDAT.

La aportación económica realizada por Ibercaja se empleará para apoyar un taller de terapia ocupacional en la residencia de ancianos pública Javalambre. Mediante esta terapia, los personas mayores en estadios primarios e intermedios de enfermedades como Alzheimer pueden desarrollar actividades que estimulan su memoria, su capacidad motora y los reintroducen en la vida social, ya que las terapias se realizan en grupo.

Este apoyo al enfermo trata de ralentizar el avance de la enfermedad e integrar a las personas en actividades diarias, para lo que disponen de tres auxiliares coordinadas por una trabajadora social y una psicóloga, que desarrollan los talleres con los ancianos.

Actualmente, el taller tiene capacidad para 30 personas, aunque AFEDAT espera poder aumentar el número de plazas en un breve periodo de tiempo dada la buena acogida de las actividades por parte de los ancianos y sus familiares.

El acuerdo se enmarca dentro de Iniciativa Ayuda de Ibercaja que tiene como objetivo fomentar la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad de la que la entidad forma parte.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución