IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE HUESCA

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 6.000 euros a la institución para su proyecto de localización de enfermos a través de GPS

HUESCA, 22 de mayo de 2009.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Huesca. Ibercaja ha aportado 6.000 euros para su proyecto “Sistema de Monitorización de Alertas Personales (SIMAP)”

Este es el resultado de un convenio de colaboración que han firmado esta mañana por Francisco Javier Lasierra, presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Huesca y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca y ha contado también con la asistencia de Alicia Sipán Ortas, secretaria de la Asociación, y Félix Sarabia Blasco, director de la Urbana 10 de Huesca.

La Asociación de familiares de Alzheimer de Huesca tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus cuidadores. Desde esta entidad se ha puesto en funcionamiento, desde el año pasado, un servicio de localización de enfermos a través de GPS. El proyecto “Sistema de Monitorización de Alertas Personales (SIMAP)” va dirigido a personas que se encuentra en fases iniciales de la enfermedad. Gracias a este programa los enfermos pueden disponer de una mayor autonomía y sus familias de mayor tranquilidad, ya que los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran localizados en todo momento cuando están fuera de sus domicilios habituales. Se trata de un servicio que consta de un dispositivo móvil, con un receptor GPS y un módem GSM, que permite conocer los movimientos de la persona enferma a través del Centro de Contacto de la Cruz Roja o bien mediante un servicio de atención a través de una página web.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE HUESCA

Descarga en alta resolución