IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS NEUROLÓGICOS OSCENSE

· La Obra Social de Ibercaja aporta 3.000 euros al programa de “Atención integral de enfermos neurológicos”
 IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS NEUROLÓGICOS OSCENSES

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS NEUROLÓGICOS OSCENSES Imagen de la firma del acuerdo

HUESCA.- La Obra Social de Ibercaja colabora con la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscense (AENO) a través de un convenio económico por el que la entidad aporta 3.000 euros destinados a su programa de atención integral a los enfermos.

El acuerdo fue firmado por José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja en Huesca y Manuel Gavín, presidente de AENO. En la firma estuvieron presentes Francisco Javier Pérez y Patricia Bometón, socios de AENO.

La ayuda económica realizada por Ibercaja se destinará a un proyecto compuesto por los servicios de: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología. AENO fue creada en Huesca, en marzo de 2013, con la finalidad de ofrecer a las personas afectadas por enfermedades neurológicas una continuidad en su atención. Actualmente cuentan con más de 70 socios, principales beneficiarios de esta actuación, y la demanda sigue creciendo. Todos los tratamientos puestos en marcha están completos y tienen previsto poder ampliar el servicio de fisioterapia. La mayor parte de las personas atendidas son los que han padecido un ictus, aunque también tratan otras enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple, alzheimer o parkinson.

Además, las actividades terapéuticas se complementan con otras de tipo lúdico como encuentros, convivencias, excursiones, charlas y jornadas vacacionales. La labor que desde AENO se realiza con estas personas tiene también el objetivo de promover su integración social y ofrecer un apoyo a sus familias.

Esta actuación se enmarca dentro de Iniciativa Ayuda de Ibercaja, una de las líneas principales de trabajo de la Obra Social de Ibercaja, a través de la cual colabora con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la asistencia a diversos colectivos, tanto en situación de dependencia física o psíquica como en riesgo de exclusión social.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS NEUROLÓGICOS OSCENSES