IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER DE TERUEL

· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro ha aportado 10.000 euros a la institución para su proyecto de “Transporte adaptado para enfermos de Alzheimer”
IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE TERUEL

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE TERUEL En la fotogragía Bienvenido Sesé y Domingo Sanz

TERUEL, 6 de julio de 2010.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Teruel. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja ha aportado 10.000 euros para el proyecto “Transporte adaptado para enfermos de Alzheimer”.

El acuerdo fue suscrito por Bienvenido Sesé Gracia director provincial de Ibercaja en Teruel, y Domingo Sanz Herranz, presidente de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Teruel.

La Asociación tiene entre sus objetivos principales promover la asistencia y mejorar la calidad de vida, de los enfermos de Alzheimer y otras demencias y sus familiares, mediante la creación gestión de servicios y actividades de calidad que atiendan a sus necesidades. La Asociación viene prestando su servicio desde el 30 de abril de 1996, a partir de un grupo de familiares de afectados por la enfermedad, que se unió para trabajar conjuntamente por esta causa. La aportación económica realizada por la Obra Social de Ibercaja va destinada a un proyecto que facilita el traslado de los enfermos de sus domicilios al Centro de Día y viceversa, y les permite también realizar otros trayectos necesarios para cubrir las necesidades puntuales de los enfermos y sus familiares. Se trata de un proyecto que lleva funcionando con gran éxito desde hace unos años, y del que actualmente se benefician de modo directo 54 usuarios. Con este servicio se facilita a las familias un medio de transporte adaptado que cubre una de las principales necesidades detectadas en este campo, y también permite mejorar los servicios especializados en atención a personas con demencia, para aumentar la calidad de vida y favorecer la autonomía de los enfermos y familiares.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA APOYA A LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE TERUEL