IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL O ZOQUE EN EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

·La entidad de Ahorro aportará 15.000 euros para llevar a cabo la restauración de la Iglesia de San Ginés en la localidad oscense de Espín
(HUESCA, 4 JUNIO).– Ibercaja colabora con la Asociación Cultural O Zoque en el proyecto de restauración de la iglesia de San Ginés en Espín (Huesca), que se enmarca dentro de su actividad para la defensa, conservación y recuperación del patrimonio cultural. La entidad de ahorro aportará 15.000 euros para que se lleven a cabo estas actuaciones.

Este es el resultado del convenio que han firmado Carlos Avellana Muro, presidente de la Asociación Cultural O Zoque de Espín, y Luis Fernando Allué, Escobar, director territorial de Ibercaja.

La Iglesia románica de San Ginés es conocida por su valioso crismón circular, trinitario. Este crismón tiene seis brazos patados, un marco circular recortado y muy deteriorado y muestra las letras capitales góticas, Alfa y Omega, permutadas, P con pestaña y S grande, que está fechado a principios del siglo XII. Esta preciada pieza artística estuvo colocado sobre el portal del templo, ahora en ruinas. En la actualidad se encuentra en el Museo A. Orensanz y Artes del Serrablo, en Sabiñánigo.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja que orienta sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, apoyando los proyectos que redunden en beneficio de todos, con especial interés en las actuaciones relacionadas con la recuperación de patrimonio cultural.