NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

. El proyecto denominado Casa & Familia ha recibido 12.000 € de la Obra Social de Ibercaja.
IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII

IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD PAPA JUAN XXIII De izquierda a derecha Matteo Vignato, representante legal para España de la asociación “Comunidad Papa Juan XXIII” y José Morales Villarino, Director Territorial Madrid Este-Guadalajara.

La rúbrica de este convenio entre Matteo Vignato, representante legal para España de la asociación “Comunidad Papa Juan XXIII” y José Morales Villarino, Director Territorial Madrid Este-Guadalajara, para la financiación del proyecto presentado por esta asociación a la V convocatoria de ayudas Asistenciales de Ibercaja.

Atender a los más pobres y desfavorecidos (marginados, alcohólicos, prostitutas, sin techo, toxicómanos, minusválidos, enfermos del SIDA, víctimas de la violencia y niños que hayan sido victimas de abusos o huérfanos) en un régimen de acogida familiar son su objetivo.

La comunidad Papa Juan XXIII fue fundada en los años cincuenta por el padre Oreste Benzi, sacerdote de la diócesis de Rimini (Italia), en 1968. Con un grupo de jóvenes y otros sacerdotes, don Benzi inició la Asociación "Comunidad Papa Juan XXIII" para lograr el encuentro con personas que "en la vida no podrán valerse por sí mismos" (discapacitados, marginados, excluidos, olvidados), en 1972 abrieron la primera casa familia. El 7 de octubre de 1998, el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de la Asociación "Comunidad Papa Juan XXIII" como asociación internacional de fieles de derecho pontificio.

La acción de la Comunidad en el mundo de la marginación ha dado origen a numerosas casas familia, donde personas o matrimonios son por un período de tiempo limitado o de forma definitiva padres y madres, hermanos y hermanas de personas con discapacidades, menores en dificultad y drogadictos, alcohólicos, personas con problemas psíquicos; comunidades terapéuticas para la recuperación de drogadictos; casas de oración; estructuras para chicos de la calle; centros para adolescentes y jóvenes: cooperativas sociales que promueven actividades educativas u otras actividades que integran a personas con minusvalías; estructuras para vacaciones de intercambio; centros de primera acogida generalizada; casas para muchachas liberadas de la esclavitud de la prostitución; casas de fraternidad y casas de primera acogida.

Esta colaboración es una muestra mas del apoyo que las cajas de ahorro prestan desde su creación a la sociedad de la que forman parte y gracias a estas ayudas se puede mantener la mayor red asistencial “no oficial” del país. Esta colaboración demuestra el apoyo decidido de Ibercaja al sector asistencial, especialmente en una iniciativa, como es este caso, que sitúan a Guadalajara como punto de referencia a nivel nacional.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución