IBERCAJA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN AGRARIA DE JÓVENES AGRICULTORES

· La entidad de ahorro ha aportado 3.000 euros a la Asociación para la adquisición de un equipo de análisis de tierras para toda la provincia
TERUEL, 3 de febrero de 2011.- Ibercaja colabora con la Asociación Agraria de Jóvenes agricultores de Teruel. La Entidad ha destinado 3.000 euros para la adquisición de un equipo de análisis de tierras. Los principales beneficiarios de este convenio son los agricultores de toda la provincia de Teruel.

El acuerdo fue suscrito por José Manuel Cebollada Sebastián, presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Teruel, y José Miguel Martín Lafuente, director de la oficina de Ibercaja en Calamocha.

ASAJA Teruel tiene entre sus fines la representación y defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia, y su objetivo es ayudarles en todo lo que puedan necesitar para el buen funcionamiento de sus explotaciones. La aportación económica que realiza Ibercaja está destinada a la compra de un equipo de análisis de tierras que servirá para contrastar la calidad de las tierras, de cara a conseguir un equilibrio entre una mayor rentabilidad de cultivos y los mejores efectos medioambientales a la hora de aplicar los fertilizantes. El proyecto realizado por ASAJA contribuirá a que pueda realizarse un buen abonado de las tierras que permitirá ahorrar costes, ya que se aplicará a la tierra lo que realmente necesita, y también contribuirá a una mejora del medioambiente, porque permitirá evitar los excesos de nitratos o de productos químicos.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los todos los sectores de la sociedad, y proyectos, que como en este caso, apoyen la conservación del medioambiente.