IBERCAJA COLABORA CON EL “VIII SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA Y PERIODISMO”

· 211 participantes participarán en el seminario organizado por la Fundación Santa María de Albarracín
· El evento está dirigido por el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez y se realizará del 18 al 21 de octubre en el municipio turolense
· Se ha presentado el libro de fotografía de Bernard Plossu titulado “Albarracín”
ZARAGOZA, 16 de octubre de 2008.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Santa María de Albarracín en el “VIII Seminario de Fotografía y Periodismo” que se impartirá de 18 al 21 de octubre en el municipio turolense y está dirigido por el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez. En esta, su octava edición, el evento se ha convertido en un referente consolidado de la fotografía como así lo demuestra la inscripción de 211 participantes, que proceden de 27 provincias españolas, e incluso, en esta ocasión, asistirán un participante italiano y otro portugués.

El Seminario ha sido presentado esta mañana en la sede principal de Ibercaja por Gervasio Sánchez, director del seminario; Antonio Jiménez, director de la Fundación Santa María de Albarracín, y Román Alcalá , Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. En el mismo acto se ha presentado el libro del fotógrafo francés Bernard Plossu titulado “Albarracín”. Esta publicación se ha realizado tras el primer programa de Estancias Creativas, aplicado a la fotografía, que ha tenido lugar en la localidad promovido por la Fundación, en colaboración con la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.

El seminario de fotografía está dirigido a profesionales o estudiantes en la materia, cuenta con un significativo colectivo de renombrados fotógrafos y periodistas a nivel nacional e internacional, que alternan en la programación diaria las sesiones teóricas de las mañanas, con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales de las tardes. Se trata de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados en las siete ediciones desarrolladas y que está enfocado principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía para con ello ofrecer una visión clara de esta importante actividad artística y comunicadora. Los participantes, al igual que en años anteriores, tendrán la posibilidad de optar nuevamente con sus trabajos a las “Becas Albarracín 2008”, cinco de ellas para estudiantes y una para un profesional.