NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON EL PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN “LOS CALATRAVOS” EN TERUEL

· La Obra Social de Ibercaja apoyará económicamente el desarrollo de un taller de estimulación cognitiva para los pacientes del Centro

· Esta ayuda se enmarca dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, que presta su ayuda a 260 iniciativas en toda España
IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LAS ASOCIACIÓN

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LAS ASOCIACIÓN "LOS CALATRAVOS" EN TERUEL Imagen de la firma del Convenio

TERUEL, 15 de marzo de 2013- La Obra Social de Ibercaja apoyará, dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, la iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón ‘Los Calatravos’. Mediante este convenio, Ibercaja aporta 2.000 euros, destinados al desarrollo de un taller de estimulación cognitiva para pacientes de Alzheimer en fase leve.

El acuerdo fue firmado por Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel y María Dolores Zaurín, presidenta de la asociación.

La asociación “Los Calatravos” destinará la ayuda de Ibercaja a la puesta en marcha de un taller de estimulación cognitiva y terapia ocupacional para pacientes de Alzheimer y otras demencias similares en fase leve. Esta terapia, en la que los enfermos desarrollan diferentes ejercicios y actividades, pretende acompañar al tratamiento farmacológico y poner freno al avance de la enfermedad, así como preservar la independencia del paciente en la medida de lo posible.

El taller, que se lleva a cabo en el centro de día con el que cuenta la asociación, proporciona tratamiento a 14 pacientes, principales beneficiarios de esta actuación

260 proyectos en toda España

Este convenio se engloba dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, desde la que se presta ayuda a 260 iniciativas de toda España. A estos proyectos les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

A través la línea Iniciativa Ayuda Ibercaja reitera su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social en un momento en el que la crisis económica afecta más a los que menos tienen y la demanda de la población dependiente no cesa de crecer. Es por esto que, en los últimos años, la Obra Social ha priorizado la inversión en mejorar la empleabilidad de las personas, la educación y en la acción social en general.

Imágenes relacionadas

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LAS ASOCIACIÓN

IBERCAJA FIRMA UN CONVENIO CON LAS ASOCIACIÓN "LOS CALATRAVOS" EN TERUEL

Descarga en alta resolución