IBERCAJA COLABORA CON EL CENTRO DE SOLIDARIDAD DE HUESCA

· La entidad de ahorro aporta 9.000 euros para el apoyo a jóvenes y preadolescentes con problemas de adicciones
(HUESCA, 7 de NOVIEMBRE de 2007).- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Centro de Solidaridad interdiocesano de Huesca “Proyecto Hombre”. El centro realiza en Huesca una labor de ayuda a la promoción e inserción de las personas en situación de exclusión y con especial atención a los problemas de toxicomanía y drogadicción.

Ibercaja colaboró el pasado mes de septiembre con el centro de solidaridad con la aportación de 9.000 euros para el desarrollo del proyecto “apoyo a jóvenes y preadolescentes que sufren las consecuencias del consumo de drogas y otras adicciones.

El convenio de colaboración fue firmado por Román Alcalá, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y por Mª Pilar Mirave, presidenta del centro solidaridad interdiocesano de Huesca.

La finalidad del proyecto es apoyar a jóvenes y preadolescentes que sufren las consecuencias del consumo de drogas y otras adicciones y quieren abandonarlo, apoyo a las familias y formación y prevención como tarea de concienciación.

El centro funciona desde 1996 y, debido a su prestigiosa labor, seriedad y continuidad, que le viene dado de la filosofía y métodos de tratamiento de las diferentes toxicomanías, ve aumentada la demanda de sus servicios en toda la provincia.

Estas ayudas forma parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los sectores sociales en su zona de actuación.