NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN EN LA CREACIÓN DEL "CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL RÍO CINCA"

La entidad de ahorro aporta 24.000 euros para este proyecto que se ubicará en el Soto de la Pinzana

(HUESCA, 14 MAYO). – Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Monzón en el proyecto para la puesta en marcha del "Centro de Interpretación Río Cinca", que está dirigido a dar a conocer y valorar uno de los espacios naturales más importantes del sur de la provincia de Huesca. La entidad de ahorro aportará 24.000 euros para que se lleve a cabo este proyecto.

Este es el resultado del convenio que han firmado esta mañana por, Fernando Heras Laderas, alcalde del Ayuntamiento de Monzón; y Luis Fernando Allué Escobar, director territorial de Aragón de Ibercaja.

En 1993 se presentó el proyecto del "Centro de Educación Ambiental, Aula de la Naturaleza-Soto de Monzón", que fue el embrión del "Centro de Interpretación del Cinca" que se emplaza en el Soto de la Pinzana.

El Río Cinca en su tramo medio-bajo constituye un ecosistema de indudable valor para el patrimonio natural aragonés, están reconocidos sus valores naturales dentro de la "Red Natura 2000" con la figura del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Es un oasis en medio de la zona subdesértica del sur de la provincia de Huesca. Además, su orientación norte-sur potencia la función de corredor natural para las especies que se desplazan entre el centro de la depresión del Ebro y los Pirineos. De igual forma sirve de lugar de reposo y alimentación para las aves en el transcurso de sus rutas migratorias

La firma de este convenio se enmarca en la línea de actuación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja que orienta sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, apoyando los proyectos que redunden en beneficio de todos, con especial interés en las actuaciones relacionadas con la educación de niños y jóvenes y con el sector familiar.