IBERCAJA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE GELSA DE EBRO

· La Entidad aportará 80.000 euros para la construcción de un Centro de Día para la Tercera Edad
ZARAGOZA, 23 de junio de 2008.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja aportará 80.000 euros para la construcción de un Centro de Día para la Tercera Edad en el municipio de Gelsa de Ebro.

Este es el punto más importante del convenio de colaboración que han firmado hoy en el consistorio del municipio Francisca de la Torre Gimenez, alcaldesa del ayuntamiento de Gelsa de Ebro y Francisco Javier Segura Valero, director de zona de Aragón en Ibercaja.

El ayuntamiento esta llevando a cabo el proyecto de construcción de un Centro de Día para la Tercera Edad que ofrecerá un espacio muy necesario en este municipio, ya que actualmente este colectivo sólo cuenta con una sala que les cede el ayuntamiento para el club asociación de la tercera edad. Sus instalaciones podrán ser utilizadas como lugar de encuentro y desarrollo de actividades culturales y contarán con servicio de comedor y bar .

Las personas mayores de este municipio zaragozano, situado en la Depresión del Ebro, a 45 Km de la capital, son los principales beneficiarios de este acuerdo. Con está colaboración económica la entidad posibilita que se lleve a cabo el proyecto que actualmente se encuentra en construcción y ahora comienza su segunda fase. El edificio contará con un comedor con aproximadamente 70 plazas, cocina, bar, almacenes y despensas, dos aulas de formación en las que se impartirán clases de informática y de otras materias, sala de reuniones, gimnasio, sala de usos múltiples y dos baños. El Centro podrá albergar hasta 100 personas en las diferentes actividades y servicios que se lleven a cabo.

Ibercaja tiene dentro de sus fines la realización de obras de interés social y/ o cultural en beneficio de la comunidad en la que realiza sus actividades. El acuerdo rubricado hoy es una muestra de ello, la Obra Social y Cultural desarrolla en este sentido su apoyo a diferentes municipios de ámbito nacional de los que forman parte sus clientes.