NOTICIAS |

IBERCAJA COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE BURBÁGUENA

· La Obra Social de la Entidad ha aportado 236.000 euros para la renovación de infraestructuras en el perímetro de la Iglesia del municipio

ZARAGOZA, 21 de diciembre de 2010. - La Obra Social de Ibercaja ha colaborado con el Ayuntamiento de Burbáguena en las obras estructurales y de conservación de la Iglesia de la localidad. Ibercaja ha aportado 236.000 euros, a través de un convenio, para este proyecto.

El acuerdo fue rubricado por Silvia Benedí Peiro, alcaldesa de Burbáguena y Luis Fernando Allué Escobar, director territorial de Ibercaja en Aragón.

La aportación económica realizada por la Entidad servirá para renovar las infraestructuras del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. El estado de conservación de dichos elementos sufría graves deterioros. Desperfectos que ponían en peligro la integridad del templo sino se contemplaban estas obras de consolidación. La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es una iglesia barroca, cuyas obras se iniciaron en el año 1746 . Fue construida en diferentes fases, finalizando la parte más importante de la obra en 1763. Su portada está fechada en el año 1768 y la torre, de influencia múdejar, está decorada con ladrillos y se terminó en el año 1774. Fue construida por Francisco Subirón, nacido en Anento, y residente en Burbágena. En febrero de 2002 fue declarada Bien de Interés Cultural en el Censo General del Patrimonio Aragonés.


Con esta colaboración Ibercaja contribuye a la recuperación del patrimonio histórico artístico y monumental. Un ejemplo más dentro de la amplia labor realizada por la entidad para mejorar el entorno y reportar bienestar a la comunidad.