· La Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro aportará 150.000 euros a la institución para la rehabilitación y ampliación del edificio
(ZARAGOZA, 12 de febrero de 2008).- La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con el Ayuntamiento del Azuara en el proyecto de rehabilitación y ampliación del edificio destinado a albergue, situado en la Plaza Paradero s/n, del municipio. Ibercaja aportará 150.000 euros para financiar las obras.
Este es el resultado de un convenio de colaboración firmado esta mañana en la Casa Consistorial de la localidad por Joaquín Alconchel Fleta, alcalde del Ayuntamiento de Azuara, y Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja.
La edificación sobre la que se va a realizar el proyecto estaba destinada en sus orígenes a casa-cuartel y constaba de 3 plantas. El ayuntamiento quiere con esta actuación rehabilitar y ampliar el edificio existente para adecuarlo como albergue. Para ello, el dinero aportado por la entidad se destinará a sufragar partidas para la ampliación prevista del edificio y para la rehabilitación interior de las estructuras iniciales, que se conservan bastante deterioradas.
Una vez reformado, el edificio mantendrá la configuración en tres plantas, equipadas con diferentes dependencias que ofrecerán diversos servicios a los usuarios del albergue. El proyecto dará alojamiento a los visitantes del municipio y a los jóvenes, que podrán utilizarlo en las excursiones escolares o en actividades de ocio como campamentos. La planta baja estará estructurada en zaguán, vestíbulo, recepción, sala de estar, comedor, sala de estar-comedor albergue, cocina, almacén, vestuario, cuarto de caldera, cuarto de basuras, porche y aseos. La planta primera y segunda alojarán los dormitorios y se dispondrá de una zona de aprovechamiento bajo cubierta.
Con esta actuación, la Obra Social y Cultural de Ibercaja participa económicamente con el ayuntamiento de Azuara para contribuir a conservar el legado arquitectónico, aportando nuevos atractivos para el desarrollo de la zona.